Mr. Garmin says…

Mr. Garmin says…

En este periodo de entrenamiento voy a dejar que mi reloj marque las sesiones de calidad y descanso entre semana, ¿qué pasará?

Israel Moreno

Después de alcanzar la ansiada meta de la Ultra Sierra Nevada pensé que iba a necesitar más descanso. Sorprendentemente la única molestia que tenía era en los dedos del pie izquierdo que me dieron tantos problemas durante la carrera y el dedo gordo del pie derecho, que está un poco muerto, espero que sea temporal. El martes ya estaba saliendo a correr y apuntado a otra carrera, esta vez de «solo» 50 kilómetros.

sugerencia de entrenamiento garmin fenix 6x pro
Sorpresa, sorpresa…

A pesar de que el plan de entrenamiento para Sierra Nevada había sido ambicioso llegué al evento con la sensación de que podía haber hecho bastante más carga, algo llamativo teniendo en cuenta que los kilómetros acumulados semanales llegaban a 100, dejando en 70 las semanas de descanso. Aún así, tenía curiosidad por ver qué ocurriría si seguía las sesiones diarias sugeridas por mi Garmin Fénix 6X PRO. Hay que tener en cuenta que estas recomendaciones son para una mejora de condición física genérica, que mi preciado dispositivo no sabe que mi objetivo es de ultra distancia, por ello el plan es hacerle caso entre semana y dejar las tiradas largas que yo planifique los fines de semana.

sugerencia de entrenamiento garmin fenix 6x pro
Sugerencia de entrenamiento Fénix 6

Algunos días hace propuestas exigentes y otros te sorprende con sugerir que ni salgas a correr. Me gusta mucho que los entrenamientos que luego clasifica como de base son cortos pero a unas pulsaciones que normalmente no alcanzas cuando sales en compañía y por ello creo que voy a notar una mejoría de forma y que llegaré a la próxima carrera con más sensación de haberme exprimido. Sí, ya sé, hay que descansar, lo reservo para las semanas de descarga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte

Artículos recientes

Recibe las novedades

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Recibe un correo electrónico con las actualizaciones del blog. Nada de spam ni publicidad, prometido!

Categorias